La ABC multará a la empresa si hay retrasos en la construcción de puentes de Sud Yungas

5
Los puentes tienen distinto nivel de avance (Foto: Erland Zapata)
Los puentes tienen distinto nivel de avance (Foto: Erland Zapata)

Chulumani, 18 de abr (YN).- Si se verifica que hay retraso en la construcción de 14 puentes en la vía Unduavi – Irupana, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) aplicará las sanciones que han sido incluidas en los contratos, informó el supervisor de Obras de la estatal caminera, Luis Ortega.

Desde el año pasado, están siendo construidos los nuevos pasos de esta vía, destinados a reemplazar a los que son utilizados hace más de 70 años. Los puentes que se están construyendo son el Unduavi (31,18 metros), Yerbani (21,03 m.), Puente del Diablo (31,18 m.),  Tres Marías (10 m.), San Cristóbal (21,20 m.), Velo de la Novia (20,65 m.), Anasani (21,03 m.), Patatrucha (12,06 m.), Huajilaya (41,47 m.), Sacahuaya (61,23 m.), Omega (41,46 m.), Chajro (20,70 m.), Apa Apa (41,42 m.) y Solacama (41,46 m.).

“Se tienen tiempos plazos para que se puedan realizar, si se retrasan o no han hecho la obra, se empezará a dar las sanciones correspondientes a dichas empresas”, advirtió el funcionario de la ABC.

Recordó que existe una empresa que ha sido contratada para las labores de fiscalización. Recomendó la conformación de una comisión que realice el seguimiento de las obras y revise los contratos correspondientes, con el objetivo de establecer si amerita aplicar sanciones por el incumplimiento de plazos.

Por Erland Zapata