FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Permitirán ingreso de empadronadores a domicilios en caso de lluvias durante el Censo 2024 en La Paz

El responsable del INE en La Paz asegura que se tomarán medidas para garantizar la realización del censo en óptimas condiciones

18 de marzo de 2024 (FmBolivia).- Santiago Padilla, responsable departamental del Instituto Nacional de Estadística (INE) para el Censo en La Paz, ha anunciado que, en caso de que se presenten lluvias el día del Censo de Población y Vivienda 2024, se permitirá que los empadronadores ingresen a los domicilios de las familias.

Esta determinación se ha tomado tras un informe proporcionado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que señala la probabilidad de lluvias para el próximo 23 de marzo, fecha en la que se llevará a cabo el censo.

«En función a los datos que nos han proporcionado desde el Senamhi, que indican que ese día también va a llover, vamos a permitir que los censistas voluntarios puedan ingresar a las casas», expresó Padilla en una entrevista para Bolivia TV.

Padilla explicó que, en caso de lluvias, los empadronadores podrán ingresar únicamente a la primera pieza del domicilio, manteniendo la puerta abierta en todo momento. Asimismo, se deberá informar esta situación al supervisor correspondiente.

«Por un tema de seguridad y protocolo, el empadronador sí podrá ingresar para realizar su trabajo, con el fin de evitar que el cuestionario censal se moje y se pueda llevar a cabo en las mejores condiciones», añadió.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más