FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcalde de Cochabamba rechaza movilizaciones tras fallo sobre Pacata

Manfred Reyes Villa insta al cumplimiento de la justicia y reafirma respeto a los límites territoriales

Cochabamba, 18 de marzo de 2024 (FmBolivia).- El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, ha expresado su rechazo a los anuncios de movilizaciones por parte de organizaciones sociales en Pacata, luego del fallo judicial que otorga a Cercado la administración de esta zona en cumplimiento de una sentencia emitida en 1998.

«Lo que sucede es que hay un poder judicial y mientras se cumpla la justicia aquí no se trata de actos de subversión o vandalismo para oponerse a lo que dicta la justicia», afirmó Reyes Villa.

El auto supremo emitido ordena «el inmediato cumplimiento de la sentencia del 14 de octubre de 1998 y de la Resolución No. 223/2015, a favor de Cercado por la disputa de límites, otorgándole autoridad desde Pacata hasta el río Chaquimayu».

El alcalde enfatizó que Cercado no busca avasallar ningún municipio y que lo que se busca es que se respete la justicia. «Ya hubo una sentencia en 1998 y lo único que ha hecho el poder judicial es ratificarla con un auto supremo», señaló.

Ante esta situación, Reyes Villa llamó a todas las partes involucradas a respetar el fallo judicial y a resolver cualquier diferencia en base a los principios de la justicia y el Estado de derecho.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más