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Transporte de escolares: la Alcaldía fija 17 requisitos

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La Alcaldía de La Paz informó ayer que se emitió una norma para el transporte de escolares en buses. Según la comuna, los propietarios de los motorizados y conductores deben cumplir 17 requisitos.

Las medidas buscan garantizar la seguridad de los estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria. La aprobación de la normativa se realizó a días del retorno masivo a las clases presenciales.

El secretario municipal de movilidad y seguridad ciudadana, Enrique Villanueva, explicó que los requisitos están señalados en la Resolución Administrativa 11/2022 -publicado el 18 de febrero de este año- que dispone “establecer y aprobar el proceso de autorización para el transporte escolar, estableciendo tres pasos para concluir con el procedimiento”.

Entre los 17 requisitos están la presentación de una carta dirigida al secretario municipal de movilidad y seguridad ciudadana, la cédula de identidad del conductor solicitante (fotocopia) y testimonio poder o documento privado en caso de ser poseedor del vehículo. A la lista se suman fotocopias de la cédula de identidad del propietario o poseedor del vehículo siempre y cuando el solicitante se encuentre en calidad de conductor, el certificado o documento que acredite la última revisión técnica vehicular y otros.

Pagina Siete.

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