FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Mayoría de alumnos recibió protección contra coronavirus

Desde que comenzó la vacunación y hasta el viernes 11 de marzo, 123.634 estudiantes (64 %) de cinco a 17 años fueron protegidos contra el covid-19 en el municipio paceño, mientras que 69.763 escolares (36 %) no recibió ninguna dosis anticovid, informó la Alcaldía de La Paz.

Según el reporte de la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes, hasta el 1 de marzo el 62 % da la población en edad escolar estaba vacunada, por lo que en las últimas dos semanas fueron vacunados 5.631 niños, adolescentes y jóvenes de cinco a 17 años.

A nivel nacional y según datos del Ministerio de Salud, hasta la fecha 971.553 escolares de cinco a 17 años tienen el esquema completo de la anticovid, lo que represente el 32 % de la población total nacional que llegaría a tres millones, según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicó AMUN.

A pesar que el 68 % de los escolares aún no cuenta con la vacuna anticovid en el país, las autoridades nacionales del Ministerio de Educación determinaron el retorno a las clases presenciales en todos los establecimientos escolares de La Paz y del país.

Ante este panorama, la Alcaldía de La Paz informó que mantiene los puntos de vacunación fijo y móvil.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más