FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comisión del Senado visitó zona fronteriza con Chile

La Comisión de Política Internacional de la Cámara de Senadores, en coordinación con autoridades municipales de poblaciones fronterizas con Chile, desarrollaron inspecciones en la localidad de Pisiga. En una primera jornada se constató que no existe invasión en territorio nacional. Esta delegación también se reunió con pobladores del lugar para oír sus necesidades y demandas.

Representantes de esta comisión y el alcalde municipal de Sabaya realizaron esta verificación in situ, también con el objetivo de además identificar las necesidades y demandas de los pobladores de esos distritos y municipios fronterizos.

“Hemos venido aquí junto con las autoridades y el alcalde y vamos a aclarar que no es cierto que están avanzando los hermanos chilenos”, manifestó la presidenta de la Comisión, senadora Trinidad Rocha, remarcando que “a raíz de la denuncia presentada a la Comisión en sentido que existirían zanjas ilegales, por consiguiente, nos constituimos al lugar y pudimos constatar que cada país tiene sus zanjas en su territorio respetando la soberanía de cada país”, dijo.

La actividad forma parte de la inspección que realiza la Comisión en base a tres puntos: Situación y condiciones de los transportistas en la frontera Chungara; Incendios en la Laguna Verde, en Iquique; y Situación de los compatriotas en el paso fronterizo de Colchane, en Pisiga.

“Estamos también recibiendo algunas solicitudes e inquietudes tanto del Alcalde como de las autoridades originarias y también del Ejército, y seremos portavoces para nuestros ministros y el presidente, para que de manera inmediata y dentro del marco de lo correcto y legal, podemos atender estas solicitudes”, dijo la legisladora Ana María Castillo.

La senadora Silvia Salame quien también estuvo presente en la inspección, sostuvo: “Es un honor estar aquí. Estamos al servicio del pueblo boliviano y hemos venido a ver cuál es la realidad que están atravesando, ha habido denuncias de vulneración a los derechos humanos, hemos ido a verificar en qué condiciones están los migrantes; pero también hemos aprovechado para recoger todas las inquietudes tienen las autoridades”.

El trabajo de esta comisión continuó ayer en la región de Tambo Quemado, para luego retornar a la ciudad de La Paz.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más