FmBolivia
Radio FmBolivia

64% de los escolares de La Paz están vacunados

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Alcaldía de La Paz informó que 123.634 estudiantes (64%) de cinco a 17 años fueron vacunados contra la covid en este municipio desde que comenzó la inmunización hasta el viernes 11 de marzo. Mientras que 69.763 escolares (36%) no recibieron ninguna dosis.

Según el reporte de la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes, hasta el 1 de marzo, el 62% de la población en edad escolar estaba vacunada, por lo que en las últimas dos semanas, 5.631 niños, adolescentes y jóvenes de cinco a 17 años recibieron los inoculantes.

La Alcaldía de La Paz informó que mantiene los puntos de vacunación fijos y móviles para la inoculación de los escolares y los mayores de 18 años.

Los puntos fijos están ubicados en los cinco hospitales municipales. Además, los puntos móviles se encuentran en diferentes plazas y unidades educativas de la ciudad.

De lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 16:00, los ciudadanos se pueden vacunar en La Portada y La Merced; en el Hospital La Paz, de 9:00 a 13:00 de lunes a viernes. Mientras que en el hospital Cotahuma se ponen los inoculantes de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00. En Los Pinos, la dosis se aplica de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 y sábados, de 8:00 a 13:00.

La vacunación contra la covid a los escolares en Bolivia comenzó de manera gradual y en función de la autorización que dio el Gobierno central.

En octubre de 2021 se autorizó la aplicación de la vacuna a los jóvenes de 16 a 17 años. En noviembre se amplió la inoculación al grupo de 12 a 15 años. En diciembre del año pasado se amplió la vacunación a los niños de cinco a 11 años.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas