Sentencian a 30 años de prisión a hombre que mató a su concubina en Santa Cruz

18

El Ministerio Público informó el miércoles que la autoridad jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de 30 años de cárcel para Mario David Roca Landívar el feminicidio de su concubina Carmen P. M. A. de 21 años de edad. Con este caso a nivel nacional suman 30 feminicidios.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado Tercero Anticorrupción, donde el fiscal asignado al caso Rubén Ordeñé demostró la autoría del imputado, quien, mediante su abogado, solicitó someterse a procedimiento abreviado, reconoció el delito y pidió perdón a la familia, informó la fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia.

Según la autopsia legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima falleció por un trauma craneofacial severo y politraumatismo. Asimismo, el examen forense reveló que la mujer tenía aproximadamente cuatro semanas de gestación.

El hecho se registró el 16 de marzo de este año al promediar las 23:30 en inmediaciones del barrio Melchor Pinto de la zona Norte o Cambódromo de la ciudad de Santa Cruz.

Ese día, el dueño de casa, donde se alquilaba la víctima, escuchó un grito de auxilio de Carmen e inmediatamente salió a ver qué pasaba y vio al concubino de la mujer salir corriendo con las manos ensangrentadas.

En ese momento, el denunciante se acercó a la ventana de la habitación y vio a la mujer postrada en el suelo con la cabeza sangrando. Denunció el hecho ante la Policía y la víctima fue trasladada al Hospital Japonés.

Con este caso suman 30 casos de feminicidio a nivel nacional, con mayor incidencia en Santa Cruz con 9, seguido de La Paz 7, Cochabamba 5, Potosí 3, Pando 2, Chuquisaca 2, Tarija 1 y Oruro 1.

Red central/lc-mcr/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More