FmBolivia
Radio FmBolivia

Sedes de Cochabamba pide «distanciamiento social» como precaución frente a la pandemia del COVID-19

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Arturo Quiñonez, exhortó el miércoles, a la población a poner en práctica el «distanciamiento social» para evitar la propagación del COVID-19.

«Con relación a lo que debemos mejorar, o hacer, es el distanciamiento social que tiene el objetivo de estar en la casa, no estar en contacto con lugares de posible expansión de la pandemia», señaló la autoridad sanitaria.

«La gente tiene que entender que en esta situación no es prudente ir al supermercado o al comercio toda la familia o dos personas, suficiente que vaya uno, ese es el distanciamiento social» explicó el galeno del Sedes.

«No nos olvidemos que si bien se toman las medidas restrictivas, es parte de la responsabilidad de las personas cumplirlas, si bien hay derechos, también hay obligaciones y debemos practicar la responsabilidad», exhortó Quiñonez.

«Una cosa que nos llamó la atención en el transcurso del fin de semana, son las llamadas telefónicas recibidas denunciando que han llegado personas del exterior y hacen una fiesta de recepción, eso se llama irresponsabilidad», apuntó Quiñonez, a modo de ejemplo de lo que no se debe hacer en estos días de cuarentena en todo el país.

En cuanto a la adquisición de barbijos y alcohol en gel, como insumos de precaución, Quiñoñez, explicó que estos deben ser adquiridos de farmacias o centros de expendio garantizados.

«Los barbijos de tela no sirven, porque la distancia entre hilo e hilo es mayor a la de cinco micrones, que es el diámetro que tiene el COVID-19», aclaró el jefe de epidemiología.

Jhy-mm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas