Samuel Doria Medina: medidas económicas que aplicará el Gobierno darán alivio a la población

23

El candidato a la vicepresidencia por la alianza ‘Juntos’, Samuel Doria Medina, resaltó el miércoles que las medidas económicas que aplicará el Gobierno nacional, darán alivio a la población que, en general, tiene créditos bancarios.

«La presidenta se está haciendo asesorar de la mejor manera posible para dar ese alivio a los deudores al sistema financiero. Es un alivio que se tiene que dar a toda la población», dijo a los periodistas.

La presidenta Jeanine Áñez anunció en las últimas horas una serie de medidas económicas para atenuar los efectos del COVID-19 en las familias bolivianas, entre ellas uno «Bono familia» de 500 bolivianos por hijo que acuda a primera del sistema fiscal, el no pago del capital de deuda por dos meses para las personas que tienen créditos, tampoco se cancelará el Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) de abril y prohibió contundentemente cortar los servicios de agua, luz y gas.

«Hay preocupación de muchos sectores por pagar las obligaciones financieras, por pagar los impuestos y especialmente su preocupación son las familias de bajos recursos (…), entonces la presidenta está trabajando, está viendo cuáles son los caminos más adecuados», complementó.

kpb-mcr/ ABI