FmBolivia
Radio FmBolivia

Samuel Doria Medina: medidas económicas que aplicará el Gobierno darán alivio a la población

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El candidato a la vicepresidencia por la alianza ‘Juntos’, Samuel Doria Medina, resaltó el miércoles que las medidas económicas que aplicará el Gobierno nacional, darán alivio a la población que, en general, tiene créditos bancarios.

«La presidenta se está haciendo asesorar de la mejor manera posible para dar ese alivio a los deudores al sistema financiero. Es un alivio que se tiene que dar a toda la población», dijo a los periodistas.

La presidenta Jeanine Áñez anunció en las últimas horas una serie de medidas económicas para atenuar los efectos del COVID-19 en las familias bolivianas, entre ellas uno «Bono familia» de 500 bolivianos por hijo que acuda a primera del sistema fiscal, el no pago del capital de deuda por dos meses para las personas que tienen créditos, tampoco se cancelará el Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) de abril y prohibió contundentemente cortar los servicios de agua, luz y gas.

«Hay preocupación de muchos sectores por pagar las obligaciones financieras, por pagar los impuestos y especialmente su preocupación son las familias de bajos recursos (…), entonces la presidenta está trabajando, está viendo cuáles son los caminos más adecuados», complementó.

kpb-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas