SABSA activa restricción horaria en vuelos nacionales con excepción en casos humanitarios y de carga

15

El Gerente General de Servicios de Aeropuertos de Bolivia (SABSA), Roberto Cortez informó el miércoles que a partir de la fecha rige la restricción de horario en vuelos nacionales de 05:00 a 16:00 horas, hasta el 31 de marzo, con excepción en casos humanitarios y de carga de alimentos e insumos para la provisión de la población que se mantiene en cuarentena a fin de evitar la propagación del coronavirus.

«A partir de la fecha los vuelos nacionales operarán de 05:00 a 16:00 con excepción de los vuelos de ayuda humanitaria, ambulancia, evacuación, socorro, repatriación y de carga», manifestó la autoridad.

Indicó que la reprogramación de vuelos en los horarios previstos no tendrá ningún costo adicional para los pasajeros, quienes deberán coordinar el itinerario directamente con la aerolínea.

Cortez apuntó que los vuelos de carga son operados por Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) para abastecer con productos de primera necesidad a los mercados del país que a partir de la fecha atenderán hasta las 15:00, en el marco de la cuarentena nacional declarada por el Gobierno central.

«Los servicios de alimentación, comercio y descanso, entre otros, que se encuentran en los aeropuertos del país, atenderán de 05:00 a 16:00, en cumplimiento del horario de vuelos nacionales», detalló.

En el caso de los vuelos internacionales directos y en tránsito para pasajeros, señaló que serán suspendidos a partir de las cero horas del sábado 21 de marzo, por diez días, de acuerdo con lo instruido por el Gobierno, a excepción de los de carga y de repatriación de pasajeros nacionales y residentes.

Estas medidas estarán vigentes hasta el 31 de marzo, la Policía y las Fuerzas Armadas serán las instituciones encargadas de la aplicación de estas disposiciones.

Red central/lc-mcr/ ABI