Mujeres caso “cero” de Covid-19 serán dadas de alta, sin embargo continuarán aisladas

27

En conferencia de prensa, hoy el Ministro de Salud Aníbal Cruz, comunicó que los casos confirmados de Coronavirus (Covid-19) se mantienen en 12 y se descartaron 39 diagnósticos. Las primeras pacientes de la enfermedad concluyeron su cuarentena de 14 días y serán dadas de alta, sin embargo se mantendrán en aislamiento.

La autoridad aseveró que hoy es el último día de las pacientes “cero”, las primeras mujeres diagnosticadas en Oruro y en Santa Cruz cumplieron su cuarentena de 14 días y presentaron mejoras, sin embargo por protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ambas permanecerán aisladas por 15 días más. “En las próximas 24 horas se sabrán los resultados al respecto de presencia o no presencia del virus de su cuerpo”.

El galeno informó que en los nueve departamentos del país se tienen establecidos hospitales para el aislamiento y tratamiento del virus. “Se tiene un total de 252 camas, 35 unidades de terapia intensiva, 10 camas de acogida y 200 camas de aislamiento”, enfatizó.

Se habilitan los números: 800 10 1104 – 800 10 1106 para consultas y orientación sobre la enfermedad.

FIDES LA PAZ

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More