Marineros de la Armada refuerzan protocolos de control contra el COVID-19

80

Los marineros de varias unidades navales se prepararon para reforzar los protocolos de control contra el COVID-19, informaron el miércoles en el Comando General de la Armada Boliviana.

Por ejemplo, «en el Batallón de Policía Militar (PM) Nº 1 acantonada en la avenida Costanero hacia la Zona Sur de La Paz, los jóvenes marineros del servicio militar se capacitaron para reforzar los protocolos de control», dijo el comandante de la unidad, Herbi Rioja.

Para coadyuvar en la reacción inmediata contra el COVID-19 y contar con mecanismos de seguridad sanitaria para marineros de la PM de la Armada, se realizan -dijo- de manera permanente medidas preventivas contra el coronavirus.

Entre las medidas preventivas para el cuidado de la salud de los marineros, mencionó, el control del personal al ingreso de la unidad naval cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria.

Además de realiza un constante lavado de manos, rigurosa higiene en el preparado de los alimentos, uso permanente de barbijos y alcohol en gel.

«Ante un posible caso se dispuso de una sala de aislamiento para posteriormente, evacuar al centro de salud habilitado por las autoridades nacionales», apuntó.

Consideró que ese control permitirá detectar y reaccionar de manera inmediata y adecuada siguiendo los protocolos dados a conocer por el Ministerio de Salud.

dea-mcr/ ABI