Legislativo trabaja ley que prevé pausa económica para deudas bancarias de menos de $us 10.000

52

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, informó el miércoles que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) trabaja un proyecto de ley que prevé una pausa económica o congelamiento de deudas bancarias de menos de 10.000 dólares.

«De acuerdo a los últimos datos de 2019 (…), se ha visto que un 20% está por encima de los 10.000 dólares, pero el 78% de la población boliviana tiene créditos por debajo de ese monto, es por eso se está viendo un congelamiento o una pausa económica en el transcurso que dure el coronavirus», informó a los periodistas.

Explicó que esa norma, que fue aprobada en la víspera, establece que una vez que pase la emergencia se pueda hacer una reprogramación del crédito.

Copa agregó que esa norma garantiza la continuidad de los servicios y la reprogramación de los pagos.

«La población boliviana está muy preocupada porque no sabe de dónde va sacar los recursos para poder pagar si es que no están saliendo a los mercados a vender», puntualizó.

La Ley de Reprogramación de Pago de Créditos y Servicios Básicos consta de dos artículos y fue remitida a la Cámara de Diputados para su revisión, instancia que sesionará el viernes.

kpb-mcr/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More