FmBolivia
Radio FmBolivia

Jeanine Áñez crea Bono Familia, flexibiliza pago de créditos e impuestos y garantiza servicios básicos

131

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta den Estado, Jeanine Añez, informó que se pagará el “Bono familia” de 500 bolivianos para aquellas personas que tengan niños en el nivel primario esto como una forma de ayudar a las familias. Este bono se pagará a partir de abril mientras dure la cuarentena.

«Hoy anuncio ante ustedes la creación del Bono Familia, un bono para las familias bolivianas que más lo necesitan, un bono para las familias con niños, nuestros niños en este periodo de cuarentena no tendrán su desayuno escolar. Queremos ayudar a las familias a compensar la falta de ese desayuno tan importante para los niños. El bono es de Bs 500 por cada hijo que vaya a primaria en escuelas fiscales. Se entregará en abril y busca ayudar a las familias que menos renos recursos en esta cuarentena. Se que no es mucho y de verdad me gustaría que fuera mucho más, pero también sé que es algo, es algo en la situación tan difícil por la que pasarán las familias de menos recursos durante el tiempo que tengamos la cuarentena», dijo en conferencia a los medios.

Otra de las medidas, para ayudar a empresas y familias que tengan créditos será que durante dos meses no pagaran el capital de la deuda y este se aplazará hasta el final del crédito.

«También quiero anunciar una ayuda para las personas familias y pequeñas empresa que están pagando créditos, esas personas, esas familias y esas pequeñas empresas nopagarán dos meses el capital de la deuda y ese pago se hará durante mucho tiempo, al final del periodo del crédito».

Al respecto de los impuestos a utilidades, manifestó que no se pagarán en abril, sino se lo hará en mayo y a plazos. “Anuncio que lo mismo que se hará con los impuestos. Hemos ordenado que los impuestos a las utilidades no se paguen en abril, que será un mes duro, sino que se pague en mayo y a plazos”, afirmó.

Por ultimo Prohibió de manera contundente que se suspenda el suministro de Agua, electricidad y gas a las empresas y viviendas mientras dure la cuarentena.

“Cuarto, se prohíbe contundentemente cortar los servicios de agua y de luz a los hogares mientras dure la cuarentena y la crisis de salud”, concluyó.

UrgenteBO

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas