Gobierno presenta D.S 4196 de emergencia sanitaria y cuarentena Nacional

130

El Ministro de la Presidencia, Yerko Núñez presentó la noche de este martes el Decreto Supremo Nº 4196 que declara emergencia sanitaria y pone en cuarentena a todo el territorio nacional, la disposición entra en vigencia desde hoy hasta el 31 de marzo.

“Todos los habitantes de Bolivia deberán permanecer en sus domicilios a partir de las 17:00 hasta las 05:00 de la mañana del día siguiente”, comunicó la autoridad, este precepto contempla excepciones para el sector salud, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y otras instituciones que cuenten con el permiso necesario (medios de comunicación), el Ministerio de Trabajo será el ente encargado para la otorgar las licencias correspondientes. El horario laboral para instituciones públicas y privadas se reduce a cinco horas.

Núñez ratificó la prohibición de todo tipo de actividades que impliquen congregación de gente; se dispone también el cierre de fronteras desde las 00:00 del viernes 20 de marzo, “sin embargo, los residentes bolivianos podrán regresar al territorio cumpliendo el protocolo y procedimiento del Ministerio de Salud”, apuntó. Esta medida no afectará a misiones diplomáticas o a transportistas de carga de mercancías.

Los vuelos, transporte terrestre y otros ingresos desde países extranjeros quedarán suspendidos desde el sábado 21. El transporte público y privado operará desde las 05:00 hasta las 18:00 de la tarde, excepto transporte de carga interdepartamental, interprovincial e intermunicipal.

FIDES LA PAZ