FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernador de La Paz acatará disposiciones del Gobierno y pide dar certidumbre a la población

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, aseguró el miércoles que se acatarán las medidas preventivas contra el coronavirus dispuestas por el Gobierno nacional, y pidió a las entidades subnacionales dar certidumbre a la población y no crear confusión.

«Las gobernaciones debemos cumplir todo tal como reza el Decreto Supremo emitido por el Gobierno nacional. Esa norma nacional debe respetarse», dijo a los periodistas.

A través de Decreto Supremo 4196, en Bolivia se declaró emergencia sanitaria nacional y cuarentena en todo el territorio boliviano contra el brote del coronavirus COVID-19, el cierre total de las fronteras del país, la reducción de la jornada laboral, la suspensión de vuelos y la restricción de horarios en el servicio de transporte y centros de abastecimiento, con el objeto de evitar la propagación del virus.

Patzi aseguró que las gobernaciones no deben crear confusiones y deben enmarcarse en los horarios y tiempos que establece el Decreto Supremo aprobado por la presidenta Jeanine Áñez.

Precisó que el país no se encuentra en una «maratón» de normativas, que lo único que generan es desinformación e incertidumbre en la población, por lo que deben adecuarse a lo establecido por el Gobierno nacional.

En esa línea, anunció que sostendrá reuniones con la Asociación de Gobiernos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz) con la finalidad de cumplir las disposiciones nacionales a «cabalidad».

xzs-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas