FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernación replicará prevención de coronavirus en 48 municipios

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Bárbara Alave, informó el miércoles la realización del taller Plan de Contingencia COVID-19, dirigido a personal desconcentrado y de los 48 municipios de Cochabamba como agentes de prevención del coronavirus.

«Todo este grupo se está formando para ser replicadores de prevención para los demás Municipios, en su familia y a otros terceros. El objetivo es formar a los agentes de prevención en cuanto a la pandemia mundial», resaltó Alave.

Durante esta jornada (miércoles) el taller de capacitación «Plan de Contingencia COVID-19» se desarrolla, en tres turnos diferenciados, con la participación de más de 180 personas de unidades desconcentradas del Sedeges y otras instituciones, a quienes se busca promover como agentes de prevención del Coronavirus.

La actividad fue impulsada por la Gobernación de Cochabamba a través del Sedeges en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), en el marco de las acciones preventivas en sus diferentes Secretarías y Direcciones.

«No olvidemos que el Sedeges tiene la rectoría para prevenir en esta situación, entonces estoy cumpliendo lo que emana la Ley y manda nuestra máxima Autoridad», explicó la directora.

Alave informó que en el primer turno de la capacitación, de 08:30 a 09:30 horas, participó personal de la oficina central (responsables, choferes, auxiliares, coordinadores, administradores, abogados, secretarías y médico) y de las diferentes unidades del Sedeges.

Posteriormente participaron educadoras y facilitadoras de los centros de acogida, delegados y directores de entidades desconcentradas, quienes replicarán estas medidas en 48 Municipios.

El tercer grupo de capacitados estuvo conformado por educadores y responsables de los centros «wawawasis», además del Centro de Orientación Socio legal para las Personas Adultas Mayores (Coslam) del municipio de Cochabamba, pastores y líderes de las denominadas Iglesias Unidas.

es – mm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas