FmBolivia
Radio FmBolivia

Denuncian venta de pasajes, entrada y salida clandestina de un bus de pasajeros en Sucre

38

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El administrador de la terminal de buses de Sucre, Jorge Rojas, denunció la venta de pasajes, entrada y salida clandestina de un bus con pasajeros procedentes de Santa Cruz.

«Quiero denunciar que empresas han estado vendiendo pasajes de forma clandestina, fuera de la terminal de buses, a pesar de que se les hecho llegar una comunicación interna para que desde las 00h00 del martes 17 se suspenda toda salida hacia el interior del país. Pasajeros están entrando y saliendo de la ciudad de Sucre sin ningún control lo que acarrea más riesgos», dijo Rojas.

Durante un recorrido efectuado por el área, la Agencia Boliviana de Información (ABI) verificó que terminal de buses permanece cerrada al servicio de transporte y habilitó sólo una puerta para recojo de encomiendas rezagadas.

El director de Tránsito, Grover Barea, aseguró que ninguna flota ni transporte público va a pasar ninguna tranca por lo que las empresas están vendiendo pasajes insulsamente, porque tendrán que devolver el dinero cobrado.

«En vano están vendiendo pasajes porque no van a pasar las trancas y seguramente tampoco les van a dejar ingresar a otros departamentos en base al Decreto que ha promulgado la presidenta, Jeanine Añez, esta medida tiene alcance nacional», dijo Barea.

La autoridad de control vial cuenta con los datos de los pasajeros de la flota procedente de Santa Cruz que ingresó a Sucre, registro que previo informe será entregado al Comando de la Policía y Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca.

La autoridad de control vehicular, no obstante, no descartó la probable llegada de vehículos interprovinciales hasta las trancas de ingreso a la ciudad, cuyos pasajeros no pueden ser detenidos en el lugar, por lo que solicitó al Sedes designar personal de control sanitario.

A su vez, el planificador del Sedes, Jhonny Camacho, anunció que se pondrá en contacto con el Comandante Departamental de Policía, coronel Gonzalo Lazzo, para asegurar el cumplimiento de lo acordado en reuniones sostenidas la semana pasada.

«En las trancas los oficiales tienen que pedir a cualquier movilidad del servicio público, sean taxis, minibuses, buses, la lista de los pasajeros con sus datos, caso contrario no ingresan a Sucre, así hemos quedado con el comandante de la Policía Departamental Gonzalo Lazzo», precisó Camacho.

Esta información «es clave» para epidemiología, porque si se reporta un caso positivo o sospechoso, inmediatamente se sabría cuántos contactos tiene, donde vive y su teléfono, dijo el planificador del Sedes.

El lunes pasado, la Gobernación mediante un Decreto Departamental estableció el cierre de flujo de transporte de pasajeros interdepartamental e interprovincial a partir de las ´0´ horas del martes.

mc-mm/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas