FmBolivia
Radio FmBolivia

COVID-19: FFAA y Policía harán patrullajes y controles sostenidos para cumplir DS 4196

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Para garantizar la salud y la vida de los bolivianos, las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía desarrollaran patrullajes y controles sostenidos en todo el país para cumplir las medidas de bioseguridad contra el COVID-19, informó el miércoles, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

«El Gobierno, junto a la Policía y las Fuerzas Armadas, impulsarán con todo el peso de la ley la aplicación estricta de las medidas de restricción y de cuarentena decididas por el Gabinete, mediante el Decreto Supremo 4196, para luchar contra el coronavirus y garantizar la salud y la vida de bolivianos y bolivianas», dijo en conferencia de prensa.

Exhortó a la población cooperar con las restricciones, dejando de circular en las calles desde las 18:00 horas y quedarse en casa por el bien de su familia y su persona.

«Este tema lo vamos a ganar si nos quedamos en casa, la lucha es quedándonos en casa y acabar con el coronavirus», enfatizó.

Entre esas medidas -dijo- la Policía y las FFAA harán patrullajes sostenidos y conjuntos a nivel nacional para hacer cumplir la restricción vehicular entre las 18:00 horas y 05:00 horas del día siguiente, tomando en cuenta que el transporte público circulará hasta las 16:00 horas.

Los permisos de circulación para transporte y de personas que tienen trabajo fuera de los horarios establecidos en el decreto (trabajadores de medios de comunicación, periodistas, médicos y personal de seguridad), serán otorgados por las direcciones departamentales de Tránsito.

En el caso de La Paz, los permisos serán otorgados por la dirección departamental de Tránsito y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana.

Esos permisos serán entregados bajo la modalidad del llenado de un formulario y una declaración jurada, documento que será sometido a cruce de información para evitar tramites de esas órdenes sin necesidad.

Entre otras medidas, sostuvo que desde el jueves se cerrarán las fronteras y solamente podrán ingresar al país los ciudadanos bolivianos, bajo estricto protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde el viernes se suspenderán los vuelos aéreos internacionales y se suspenden viajes interdepartamentales e interprovinciales, recordó.

Expresó también que centros de abastecimiento, como mercados, supermercados, tiendas y otros negocios podrán atender hasta las 15:00 horas.

dea-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas