FmBolivia
Radio FmBolivia

COVID-19: APS instruye a aseguradoras acatar medidas preventivas y brindar atención virtual

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) instruyó el miércoles a las aseguradoras acatar las medidas preventivas contra el coronavirus dispuestas por el Gobierno nacional, garantizar la continuidad de los trámites y atender a los asegurados por la vía virtual.

«La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros ha emitido una Circular para que el Mercado Asegurador acate de manera inmediata las medidas de prevención y contención definidas por el Ministerio de Salud y Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social o Autoridad competente, a fin de coadyuvar a la emergencia sanitaria nacional, generada a raíz de la propagación del coronavirus (COVID-19)», refiere el comunicado institucional.

La circular instruye a las Entidades Aseguradoras (EA), garantizar la continuidad operativa de todos los trámites nuevos y vigentes, de tal manera que no se vean afectados.

También pidió a las EA que todos los plazos perentorios deben ampliarse de manera excepcional, sin perjuicio de los asegurados, tomadores y beneficiarios de seguros, mientras duren las medidas de prevención emanadas por el Gobierno central.

Finalmente, instó a la población en su conjunto a emplear todos los canales de comunicación, digitales, electrónicos y telefónicos, que disponen las Entidades Aseguradoras para requerir información sobre los diversos trámites en curso.

Red central/lc-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas