Convocan a gobernaciones a la unidad para garantizar la salud de personas en situación de calle

14

El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, hizo el miércoles un llamado público a todas gobernaciones del país a unirse al Gobierno nacional para garantizar la salud de las personas en situación de calle, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19.

«Quiero recomendar y llamar a otras instituciones, como las gobernaciones, que tienen tuición sobre grupos vulnerables, como son los adultos mayores y personas que están en situación de calle, a que también trabajen en conjunto con el Gobierno central para garantizar la salud de (estas) personas», dijo.

La autoridad, en conferencia de prensa, indicó que esas personas tienen menos garantías que otras en momento de emergencia sanitaria y, por eso, se deben también asumir acciones a favor de ellas.

Aunque «estas competencias son de las gobernaciones, vamos a pedir a las gobernaciones que se sumen a este trabajo (conjunto) para que nosotros podamos, en unidad, brindar garantías a (esta) población para enfrentar la crisis y salir en los próximos días victoriosos», sostuvo.

Bolivia hasta el momento tiene 12 casos confirmados de coronavirus y el Gobierno, mediante un decreto supremo, declaró emergencia sanitaria nacional y cuarentena, por lo que todos los habitantes del país deben permanecer en sus domicilios desde las 17:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente.
EC-mcr/ ABI