CNC prevé reducción del crecimiento económico por el COVID-19

34

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) disminuyó la previsión de crecimiento de la economía boliviana para este año, de 3,5% a 2,5%, debido, principalmente, a la recesión económica mundial por los efectos del COVID-19, que afectará los precios de las materias primas.

«El Producto Interno Bruto (PIB) que teníamos proyectado en Bolivia era de 3,5% y analizando con las diferentes Cámaras de Comercio, el PIB crecerá alrededor del 2% y 2,5%, se reducirá», informó el presidente de la CNC, Rolando Kempff.

El empresario afirmó que debido a los efectos económicos por el coronavirus COVID-19 en el ámbito mundial se prevé que la expansión económica en el país será menor.

«Tenemos una recesión en el contexto mundial y eso afectará a los precios de las materias en Bolivia, los precios de las commodities y eso nos afecta en nuestro desarrollo», explicó Kempff.

El 2 de febrero de este año, los ministerios de Economía y Planificación del Desarrollo y el Banco Central de Bolivia (BCB) suscribieron el Programa Fiscal Financiero 2020 que proyecta un crecimiento económico del 3,5% y una inflación del 3,4%.

En tanto, el presidente de la CNC prevé que la inflación aumentará por encima del 3%, cuando el indicador anual el 2019 llegó a 1,47%.
AQZ-mcr/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More