FmBolivia
Radio FmBolivia

CNC prevé reducción del crecimiento económico por el COVID-19

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) disminuyó la previsión de crecimiento de la economía boliviana para este año, de 3,5% a 2,5%, debido, principalmente, a la recesión económica mundial por los efectos del COVID-19, que afectará los precios de las materias primas.

«El Producto Interno Bruto (PIB) que teníamos proyectado en Bolivia era de 3,5% y analizando con las diferentes Cámaras de Comercio, el PIB crecerá alrededor del 2% y 2,5%, se reducirá», informó el presidente de la CNC, Rolando Kempff.

El empresario afirmó que debido a los efectos económicos por el coronavirus COVID-19 en el ámbito mundial se prevé que la expansión económica en el país será menor.

«Tenemos una recesión en el contexto mundial y eso afectará a los precios de las materias en Bolivia, los precios de las commodities y eso nos afecta en nuestro desarrollo», explicó Kempff.

El 2 de febrero de este año, los ministerios de Economía y Planificación del Desarrollo y el Banco Central de Bolivia (BCB) suscribieron el Programa Fiscal Financiero 2020 que proyecta un crecimiento económico del 3,5% y una inflación del 3,4%.

En tanto, el presidente de la CNC prevé que la inflación aumentará por encima del 3%, cuando el indicador anual el 2019 llegó a 1,47%.
AQZ-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas