FmBolivia
Radio FmBolivia

Capacitan a personal de salud de hospitales municipales como medida de prevención por el COVID-19

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Alcaldía de La Paz capacita a personal de salud de los hospitales municipales, como una medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus, informó el miércoles el director municipal de Salud, Cristián Pereira.

«Esta capacitación es científica y técnica a fin de que los médicos eliminen algunos temores que tienen en el tratamiento de los pacientes con posibles contagios de coronavirus», dijo, citado en un boletín institucional.

Indicó que esa capacitación fue impartida por especialistas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.

«El objetivo es preparar a todo el personal de salud en la atención de los casos del COVID-19 y lograr hacer una contención del brote. Es una capacitación multidisciplinaria porque no debemos olvidar que esta patología ataca más a personas mayores de 65 años, por tanto tienen una enfermedad de base», aseguró la directora del Hospital La Portada, Liliana Gonzales.

Participaron de esa capacitación médica de emergencias, generales, especialistas, auxiliar y personal de laboratorio de los hospitales municipales: Los Pinos, La Merced, La Portada, Cotahuma y La Paz, además del personal del Servicio Municipal de Ambulancias (Sema).

Por otro lado, la directora municipal de Ordenamiento de Movilidad, Claudia Mendoza, informó que el horario del servicio de los estacionamientos tarifarios es de 08h00 a 13h00 hasta el 31 de marzo, en las zonas de Sopocachi, Obrajes y Calacoto hasta el 31 de marzo.

Estas disposiciones se enmarcan en las últimas disposiciones establecidas por el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez, con la finalidad de resguardar la seguridad de la población.

Red central/xzs-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas