FmBolivia
Radio FmBolivia

Call Center atendió en 24 horas más de 2.400 consultas sobre coronavirus

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó el miércoles que la línea gratuita de call center atendió, en sus primeras 24 horas de funcionamiento, 2.411 consultas de personas que quieren recibir información sobre el coronavirus COVID-19.

En conferencia de prensa, la autoridad en salud pidió a la población que siga llamando a esa línea, más que todo si tiene algún síntoma, porque son atendidos por médicos capacitados en el tema.

«El Call Center en 24 horas ha atendido 2.411 llamadas, de las cuales 55 casos se han investigado por teleconsultas y telesalud, 14 casos fueron investigados y derivados al Sedes para que puedan atender en forma domiciliaria y 41 casos fueron investigados y descartados», informó Cruz.

Precisó que en ese centro de llamadas 26 médicos capacitados están al servicio de la población para atender cualquier duda de la población, además de consultas médicas vía teléfono en caso de tener algún síntoma del coronavirus.

Recordó que las líneas a las que puede consultar la población son el 800 10 1104 y 800 10 1106.

Cruz agregó que hasta el momento habilitaron 252 espacios en hospitales de todo el país para la internación y aislamiento de pacientes que den positivo a coronavirus.

«Todo esto permite que en el país tengamos un total de internación de disponibilidad de 252 camas; 35 unidades de terapia intensiva, con posibilidad de ampliación de 48 unidades; posibilidad de camas de acogida 10 y posibilidad de camas de aislamiento 200.

Precisó que en La Paz cuatro hospitales, en Cobija ocho salas de aislamiento, en Beni habilitaron espacios en diferentes poblaciones, Trinidad, Riberalta, Guayaramerín, Magdalena, Huacaraje, Baure, San Ramón, San Joaquín, Santa Rosa, Rurrenabaque, Reyes, Santa Ana, Exaltación, San Borja; en el departamento de Cochabamba en los municipios de Cercado y Sacaba; en Chuquisaca cuatro unidades; en Potosí un centro; en Santa Cruz seis unidades, en Tarija una y en Oruro dos unidades.

kpb-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas