FmBolivia
Radio FmBolivia

Agemed anuncia operativos de control sanitario y de precios a medicamentos en el país

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La directora general de la Agencia de Medicamentos (Agemed), Carmen Ripalda, anunció el miércoles operativos de control sanitario y de precios de esos insumos en todo el país, con la finalidad de precautelar la salud de la población.

«Estamos saliendo nosotros para dar cumplimiento a la Ley 1737 de Medicamentos que nos faculta a realizar controles sanitarios y de precios a todos los productos y medicamentos que sean destinados para la prevención de salud, los mismos que deben ser vendidos con registro sanitario», dijo a los periodistas.

Explicó que los controles se basarán en los precios referenciales de los medicamentos para evitar la especulación y el agio, delitos que son cometidos por personas inescrupulosas que se aprovechan de la emergencia nacional por el ingreso del coronavirus al país.

Ripalda aseguró que esos controles sanitarios y de precios se realizarán principalmente a los medicamentos, reactivos y dispositivos para la contención del coronavirus.

Asimismo, indicó que esos controles se realizarán de manera conjunta con el Ministerio de Salud, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Viceministerio de Defensa del Consumidor y el municipio de La Paz, entre otras instituciones del departamento.

«Estamos aunando esfuerzos para contener las especulaciones y realizar un control a los vendedores que de forma ilícita engañan a la población», acotó.

Además, dijo que esos operativos realizarán un control estricto a la venta de barbijos y alcohol en gel, especialmente, debido a la demanda masiva de esos productos y la producción ilícita de estos, ya que no reúnen las condiciones de higiene necesarias.

xzs-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas