Trasladan a la cárcel de Trinidad a brasileña víctima de violación

4

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Cordero, informó el lunes que la ciudadana brasileña, de 21 años de edad, quien denunció haber sido víctima de violación por parte de policías fue trasladada a la cárcel de Trinidad por motivos de seguridad.

«La Policía Boliviana planteó que la extranjera sea recluida en otra cárcel porque tanto su vida como su integridad corrían peligro», dijo a los periodistas.

Cordero explicó que el juez Primero de Instrucción de Rurrebanaque, Raúl Zárate, ordenó el traslado de la víctima de la carceleta de ese municipio hacia la cárcel de mujeres en la capital beniana.

Manifestó que el traslado de la extranjera obedece a que los ocho policías implicados en la violación guardarán detención preventiva en la carceleta del Comando Regional de Rurrenabaque.

Aseguró que la brasileña fue recluida en Trinidad con todas las medidas de seguridad con la finalidad de que no sea víctima de represalias por la denuncia que hizo y que permitió la reclusión de agentes policiales.

El Director Nacional de la FELCC dejó establecido que con la reclusión de los agentes, el caso no fue cerrado, por el contrario sigue la pesquisa, ya que se presume que hay otros elementos que investigar.

dea/ma ABI