FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Segundo concurso de Moseñada y Tarqueda

Más de 20 conjuntos autóctonos protagonizaron, el segundo Encuentro de Moseñada y Tarqueda, actividad realizada en el Distrito Municipal 8.

El evento comenzó, el sábado, al son de bandas autóctonas en inmediaciones de Puente Vela, en la avenida 6 Marzo, llegando hasta la venida Héroes del Gas donde se encontraba el palco oficial

“Hoy es un día muy importante, estamos impulsando el segundo concurso de moseñada y tarqueada, acá en el Distrito 8. Es un evento que lo hacemos desde el año pasado, apoyando a nuestras danzas folklóricas autóctonas a la cabeza siempre de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón”, mencionó el Subalcalde del Distrito Municipal 8, Gonzalo Flores.

Agregó que se tiene la participación de nueve comunidades que están aportando al folklore andino para que no se pierdan las tradiciones de la ciudad y el país.

“Lo importante es que no tenemos que perder nuestras raíces. La terqueada es una danza que bailamos en esta época de carnavales, también en las provincias lo hacen para el bienestar de la agricultura, para que nos dé buenos frutos en esta temporada”, comentó flores.

Por su parte, Celso Fernández, ejecutivo del Distrito 8, agradeció a los participantes y mencionó que se realizará la premiación a los cinco primeros lugares.

“Ya tenemos preparados los premios, dos toros para el primero y segundo lugar y trofeos también para los participantes, esto como un incentivo para que año tras año sigan participando y siga creciendo este encuentro de moseñada y tarqueda en este distrito”, explicó el entrevistado.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más