FmBolivia
Radio FmBolivia

Sánchez: nuevo pozo Caigua 15 D subirá la renta petrolera de ese campo a $us 475 millones

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el lunes que el pozo Caigua 15 D, en el Chaco tarijeño, permitirá subir la renta petrolera de ese campo a 475 millones de dólares.

En una inspección al pozo, junto al presidente Evo Morales, el Ministro de Hidrocarburos precisó que la perforación de ese pozo concluirá en las próximas horas y el proyecto demandó una inversión de 21,7 millones de dólares.

«El proyecto Caigua 15 D termina la perforación esta tarde; se ha invertido en todo cerca de 21,7 millones de dólares y tendremos una renta petrolera de cerca de 475 millones de dólares en el campo», informó Sánchez.

El pozo Caigua 15 D es el sexto en el campo Caigua, y su perforación permitió encontrar dos arenas productoras: Icla y Santa Rosa, que comenzarán a generar gas, luego de haber confirmado el éxito del proyecto, dijo Sánchez.

La autoridad del sector aseguró que la conclusión exitosa de ese pozo evidencia el trabajo del Gobierno por acentuar la exploración de nuevos reservorios gasíferos en el país, por lo que este año se prevé la perforación de 26 pozos en 23 áreas, con una inversión de 1.400 millones de dólares.

«Este es el año de la exploración», enfatizó.

Indicó que los pozos a perforar este año incluyen campos en departamentos no tradicionales, como Pando, Beni y La Paz, además de regiones ya productoras, como Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca.

mcr/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas