FmBolivia
Radio FmBolivia

Reportan que brigada médica cubana prestó más de 70 millones de atenciones desde 2006

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los galenos de la Brigada Médica Cubana prestaron más de 70 millones de atenciones desde 2006 en todo el país, informó el lunes el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas.

«Durante estos 13 años se han realizado más de 70 millones de atenciones (…), son 70 millones de atenciones que se han realizado en el país por la Brigada Médica Cubana», manifestó en un informe ante Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Cochabamba, sobre la aplicación del Sistema Único de Salud.

Detalló que la labor registrada tomó en cuenta desde la aplicación de medicamentos inyectables, además de realizar ecografías y consultas externas.

Detalló que la Brigada Médica Cubana está conformada por cerca de 300 galenos y el presupuesto para sus actividades se eroga mediante convenios suscritos, incluso antes de 2006.

Recordó que el personal extranjero trabaja, en la mayoría de los casos, en las provincias del territorio nacional para ofrecer atenciones en varias especialidades.

«Pueden hacer el cálculo beneficio sobre lo que se está realizando en inversión en salud a través de la Brigada Médica Cubana y, además, el costo beneficio. Recordemos todas las cirugías que se han realizado en la Operación Milagro», agregó.

La autoridad dijo que la cooperación cubana en salud en el país está representada, además, por varios hospitales construidos «operando a personas que sean o no opositoras y en beneficio para todos».

wsg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas