Reparan puente en vía Cochabamba-Santa Cruz y ordenan tráfico vehicular «controlado»

21

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) culminó el refuerzo, con hormigón del estribo noroeste, del puente Kayarani de la carretera Cochabamba-Santa Cruz que fue dañado hace dos días por una riada y ordenó la reposición del tráfico vehicular «controlado», informó el lunes su sub gerente de Construcción, Rodrigo Escalera.

«Estamos a la espera de resultados ya del último trabajo que hemos realizado hasta horas de la noche, 10h00, 11h00, 12h00 de la noche del día de ayer (…), se está dando paso controlado por la estructura», informó a los periodistas.

Según Escalera, el tránsito de vehículos será alterno y en una sola vía a la vez hacia ambos extremos, a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora, en especial los motorizados de alto tonelaje.

Dijo que la disposición hará posible que decenas de camiones varados en ambos lados de la plataforma reanuden su circulación por la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz.

«Se trata de evitar las vibraciones dinámicas de estos motorizados (de alto tonelaje) que puedan dañar digamos el hormigón que hemos colocado en el transcurso del sábado y la mañana del domingo», explicó.

La autoridad manifestó, por último, que el puente continuará bajo monitoreo técnico y que se espera que la estructura esté en condiciones óptimas y «sin restricción (vehicular) a partir del día miércoles».

wsg/kpb/ ABI