FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presentan «Semana del Agua» para concienciar sobre el uso y manejo sostenible del recurso hídrico

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el de Medio Ambiente y Agua presentaron el lunes la ‘Semana del Agua’ en la que se realizarán diversas actividades, en la ciudad de La Paz, orientadas a  concienciar a la población sobre el uso y manejo sostenible del recurso hídrico.

    «Esta semana a través de diferentes actividades dedicaremos nuestro esfuerzo para llamar la atención sobre el uso y manejo sostenible del agua», dijo en canciller Diego Pary.

    Según el diplomático, la experiencia boliviana con relación al agua resulta muy ilustrativa para la difusión de las buenas prácticas y las buenas políticas de administración del agua, que «es ampliamente reconocida por los diferentes países a nivel internacional».

    Detalló que en conmemoración al Día Mundial del Agua, que se recuerda el 22 de marzo de cada año, se realizará esta tarde un panel internacional de expertos sobre el agua como elemento articulador de integración y desarrollo regional en el auditorio de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).

    Agregó que mañana, martes, se realizará un seminario internacional sobre de derecho humano al agua-Bolivia como referente mundial en el auditorio de la (EMI), el miércoles se efectuará un diálogo abierto de jóvenes, agua y cambio climático y el jueves, una marcha y una feria.

    Por su parte, la viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado, informó que en los últimos 11 años el Gobierno invirtió más de 13.669 millones de bolivianos en estrategias para que la población tenga acceso al agua potable como la ejecución de los programas Mi Agua y Mi Riego, proyectos de tratamiento de agua residual, entre otros.

    Agregó que actualmente la cobertura de agua potable se incrementó a 95% en el área urbana y a 67% en el área rural. 

    Recordó que la meta hasta 2025, en cumplimiento de la Agenda Patriótica, es llegar a 100% de cobertura en todo el país.

    «Los avances en el agua potable a nivel nacional tenemos a nivel urbano llegamos al 95 por ciento hemos logrado cumplir la meta respectiva conforme al Plan de Desarrollo Económico Social y en el área rural el 67,3 por ciento», sustentó. 
asc/ma           ABI 

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más