Policía atiende 22 casos en La Paz, entre ellos dos por abuso sexual a menores

4

La coordinadora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, Karina Figueroa, informó el lunes que el fin de semana se atendió 22 casos de violencia contra la mujer, entre ellos dos por abuso sexual a menores de 11 y 8 años.

«De esos casos atendidos por el personal de la FELCV en los diferentes distritos de La Paz existen dos relevantes, dos denuncias de abuso sexual a niñas y los agresores son el padrastro y un agricultor de Caranavi», dijo a los periodistas

Figueroa manifestó que, en ambos casos que calificó de relevantes, el Ministerio Público dispuso la aprehensión de los agresores, un sujeto que era el padrastro y un agricultor, para que sean investigados y luego imputados.

El primer caso, dijo que ocurrió en la ciudad de El Alto donde un hombre de 37 años de edad abusó sexualmente a una niña de 11 años de edad, de la cual era su padrastro.

El segundo caso, señaló que ocurrió en una colonia de Caranavi, cuando el tío, un agricultor de 52 años, aprovechando que la madre fue a cosechar abusó sexualmente de una menor de 8 años.

«Reflexionamos a las madres, desconfiar de los hijos, más aún si son menores y enseñarles que bajo ningún pretexto o motivo ninguna persona conocida o desconocida puede tocar ninguna parte de su cuerpo», apuntó.

dea/ma ABI