FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Nueve personas se beneficiaron con trasplantes gratuitos de riñón en Oruro

La responsable del programa de Salud Renal del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carmen Tapia, informó el lunes que nueve personas se beneficiaron con trasplantes gratuitos de riñón en los últimos cuatro años en el departamento de Oruro.

«Con el Decreto Supremo 1780, de 2014, desde entonces se realizan los trasplantes gratuitos de riñón en Oruro, se realizaron los trasplantes a unas nueve personas, los cuales tiene buena evolución a la fecha», informó a la ABI.

Explicó que el primer trasplante gratuito se realizó en 2014, en Oruro, con el objetivo de dar una segunda oportunidad de vida a las personas.

Anunció que para esta gestión se tiene tres personas que están realizando los trámites para beneficiarse con el trasplante de riñón, que cubre el Gobierno nacional.

Recordó que en el departamento de Oruro existen unas 200 personas que reciben tratamiento de hemodiálisis, de los cuales 115 son varones y 85 mujeres, y la edad oscila desde los 21 a 85 años.

sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más