FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Impuestos Nacionales cumplirá el martes 100 años de vida institucional

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) cumplirá mañana, martes, 100 años de vida institucional, con una imagen fortalecida por los cambios implementados en las dos últimas gestiones para modernizar la Administración Tributaria y la atención al contribuyente en los nueve departamentos del país.

El presidente del SIN, Mario Cazón, recordó en un boletín que mediante el decreto supremo del 19 de marzo de 1919 se fundó la Dirección General de la Renta de Alcoholes e Impuestos Internos.

En el curso del siglo XX, la institución recibió otros nombres, como Dirección General de la Renta, Dirección General de la Renta Interna y Servicio Nacional de Impuestos Internos (SNII).

En el 2.000 pasó a llamarse por ley Servicio de Impuestos Nacionales, entidad autárquica con personería jurídica propia, bajo tuición del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Por ese aniversario, Cazón envió a todos los servidores públicos y consultores de línea de la institución un saludo y reiteró el compromiso del SIN para continuar con la recaudación de recursos económicos que el Estado Plurinacional invierte en caminos, puentes, centros médicos, escuelas y otras obras que benefician a todos los bolivianos.

En su centenario, la Administración Tributaria es una institución que cuenta con la Certificación Internacional al Sistema de Gestión de Calidad (SGC), bajo la Norma ISO 9001:2015; otorgada en 2017 por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y ratificada en 2018, relievó el Presidente del SIN.

Red central-mcr/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más