Gobierno vigila situación legal y de derechos de brasileña violada en Rurrenabaque

El Gobierno vigila y hace seguimiento de la situación legal y de derechos de la ciudadana brasileña que fue violada por policías en Rurrenabaque, al oeste del departamento del Beni, informó el lunes el director general del Servicio de Prevención Contra la Tortura, Roberto Álvaro Guzmán.

«Nos hemos constituido en el centro penitenciario para vigilar la situación tanto legal y de derechos de la víctima, hemos recordado que esta persona tiene derechos, se le debe tutelar de manera efectiva el derecho a la salud, a la alimentación, al hospedaje», dijo a los periodistas.

Explicó que a esa ciudadana se le debe garantizar su seguridad personal, considerando que se encuentra en un centro público, para que no sea víctima de represalias.

Guzmán recordó que el caso de violación está cargo del Ministerio Público.

La ciudadana brasileña fue trasladada el sábado a la ciudad de Trinidad, luego de que sus presuntos agresores, ocho policías, fueron aprehendidos y recluidos en la carceleta de Rurrenabaque.

esch/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más