FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El ‘roaming’ cero sería una realidad a mediados de este año en la Comunidad Andina: Pedraza

Los países miembros de la Comunidad Andina (CAN) estarían de acuerdo con poner fin a las tarifas de ‘roaming’ o itinerancia en la telefonía móvil, una decisión que sería oficial hasta mediados de este año, adelantó el lunes el secretario general de ese bloque, Jorge Pedraza.

«Ya se han dado unos informes de las mesas técnicas, está en consultas con los gobiernos (…) para que muy pronto un borrador de decisión que se tiene sugerido lo podamos asumir, tomemos la decisión y eliminemos el cobro» del roaming, dijo a los periodistas en La Paz.

Pedraza añadió que una eventual decisión de acabar con las tarifas de roaming beneficiaría a miles de ciudadanos de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, los cuatro países que conforman la CAN.

«Aspiraríamos a quizás mayo o junio, lo tuviéramos listo (la decisión). Estamos muy próximos, la idea es que eso sea cero», sostuvo.

La CAN busca aprovechar la capacidad del satélite andino SES-10, el cual desde 2017 permite a los países del bloque contar con servicios satelitales sin costo, para actividades orientadas a proyectos de conectividad social y otros usos.

«Desmontar el cobro del roaming es algo que aliviana el bolsillo de todos los ciudadanos», concluyó Pedraza.

rm/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más