FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Desempleados de Huanuni bloquean carretera y demandan trabajar en la mina


Oruro, 18 mar (ABI).- El dirigente de la Organización de Desempleados del municipio de Huanuni, Américo Calani, informó el lunes que en una asamblea ese sector determinó iniciar un bloqueo indefinido en el sector de cruce Machacamarquita, para pedir fuentes de empleo en la Empresa Minera de ese municipio.

«Se ha definido iniciar un bloqueo indefinido (…), estamos reclamando tener un trabajo digno y estable en nuestra tierra que tiene la mina estañífera más grande del país, la nueva generación hijos de los trabajadores mineros de la clases proletaria exigimos fuente laborales», dijo en un contacto con emisoras locales.

Explicó que esa organización de desempleados de Huanuni tiene cerca de 350 personas afiliadas.

«Son jóvenes que no tienen un empleo seguro en su tierra y no quieren migrar», agregó.

El responsable de tránsito en el terminal de buses, Iván Mérida, informó que por el bloqueo en el cruce Machacamarquita, las salidas de buses «a ese distrito está suspendido», pero aclaró que al sur del país la carretera Panamericana está expedita.

sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más