FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Defensa del Consumidor sanciona a Mega Burguer por productos vencidos


El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, informó el lunes que se sancionó a la empresa Mega Burguer con 3.000 UFVs (Unidad de Fomento a la Vivienda) por comercializar productos vencidos.

«Se emitió una sanción económica por productos vencidos a Mega Burguer de la calle Comercio (…), la resolución ministerial en el artículo 13, indica que comercializar productos con fecha de vencimiento expirada es una infracción grave y el artículo 16 señala que esta falta tiene una multa de 3.000 Unidades de Fomento a la Vivienda», explicó, citado en un boletín de prensa.

Dijo que, durante la inspección, se encontraron productos vencidos y sin registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), además, la falta de orden y limpieza en el área de manipulación de alimentos.

«Conforme a la normativa que tiene el Viceministerio de Defensa del Consumidor todos los productos han sido retirados y desechados en presencia del personal a cargo de la empresa (…), los restaurantes deben revisar sus alimentos y no utilizar los que estén expirados por ser un atentado contra la salud», apuntó.

Recordó que su despacho habilitó la línea gratuita 800-100202 y la aplicación para teléfonos celulares móviles «Defensa del Consumidor» para atender reclamos.

Red central-asc/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más