Cívicos iniciarán ayuno voluntario para pedir a Patzi que firme convenio para el SUS

El presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, informó el lunes que esta tarde un grupo de 40 personas iniciará un ayuno voluntario, para pedir al gobernador Félix Patzi que firme el convenio intergubernativo para viabilizar la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

«Como departamento de La Paz en representación de las 20 provincias y los 87 municipios el día de hoy iniciamos una huelga de hambre», dijo en conferencia de prensa.

Gutiérrez explicó que se envió notas a Patzi para exhortarlo a firmar ese convenio, pero los cívicos no recibieron ninguna respuesta y la autoridad guarda un silencio absoluto sobre el tema.

Los convenios intergubernativos permiten al Gobierno nacional hacerse cargo de los hospitales de tercer nivel para comenzar a implementar el SUS, que comenzó en el país el 1 de marzo con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares y otros 2.000 millones para la construcción de hospitales, además de 30 millones para fortalecer el equipamiento y el número de profesionales que atenderán a los pacientes en más de 1.000 prestaciones.

xzs/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más