Canciller dice que es «prematuro» calificar trabajo de Guerrero como cónsul de Chile

1

«Él ha sido nombrado como cónsul general y las tareas que va a desarrollar están diseñadas para esa función. Lo importante es que hay que reconocer el profesionalismo de las personas, él está iniciando una tarea y una vez que cumpla las tareas habrá que hacer las evaluaciones correspondientes. Cualquier otro comentario es prematuro», dijo a los periodistas.

La designación de Guerrero fue cuestionada por representantes de la oposición quienes reprobaron su trabajo en la Fiscalía General, entre 2012 y 2018.

Bolivia rompió relaciones diplomáticas con Chile en 1978 y desde entonces ambos países solo mantienen vínculos consulares.

El canciller Diego Pary afirmó el lunes que es «prematuro» calificar el trabajo del ex fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, quien hace días asumió como Cónsul General de Bolivia en Chile.

Guerrero reemplazó a la historiadora Magdalena Cajías en el cargo que asume en momentos en que ambos países se enfrentan en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por las aguas del manantial Silala.
rm/ma ABI