Bolivia y Francia acuerdan crédito de 44,1 millones de euros para programa de agua en Cochabamba

2

El Gobierno boliviano y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) firmaron un convenio de crédito por 44,1 millones de euros para la implementación del programa Aducción Uno Miscuni – Sacaba, que contribuirá al acceso de servicios de agua potable para 450.000 habitantes del área metropolitana de Cochabamba.

El acuerdo fue suscrito por la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, el delegado de la Zona Andina de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Maurice Bernard, y la responsable en Bolivia de esa agencia de cooperación, Carine Megueulle, según un boletín institucional.

Ese programa tiene como objetivo la reducción de la vulnerabilidad hídrica en el área metropolitana de Cochabamba, para contribuir a la gestión integrada de los servicios de agua potable, beneficiando a alrededor de 450.000 habitantes.

De acuerdo a información del Ministerio de Planificación del Desarrollo, el plan tiene dos componentes, el primero de infraestructura, que contempla la construcción de la aducción Jove Rancho – Tiquipaya – Cochabamba – Sacaba, además de las redes primarias, prestaciones de supervisión y los estudios de ingeniería.

El segundo componente del programa es el de asistencia técnica para la gestión de la oferta y la demanda.

Red central-mcr/rsl ABI