FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bolivia augura éxito al VIII Encuentro Empresarial Andino y llama a fortalecer a las Mipymes

Esa macro rueda de negocios, en la que participarán empresas de los países miembros de la Comunidad Andina (CAN) se organiza anualmente con el fin de impulsar la producción, el empleo y contribuir al fortalecimiento del comercio subregional con valor agregado.

«Agradecemos la confianza de los países andinos, la confianza de la Secretaría General para que sea Bolivia la que lleve adelante esta octava versión del Encuentro Empresarial Andino. Con el apoyo de todo el sector empresarial, el sector productivo de La Paz y de Bolivia, estamos seguros que este evento será un éxito», dijo Pary en el acto de lanzamiento de ese evento internacional.

En su discurso, el jefe de la diplomacia boliviana destacó la importancia de fortalecer las Mipymes como actores económicos importantes en Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

«Es nuestra intención profundizar los lazos de integración comercial con los hermanos de la región andina y lograr una gran participación de las empresas de nuestros cuatro países», enfatizó.

A su turno, el secretario general de la CAN, el colombiano Jorge Pedraza, invitó a los productores y empresarios a participar en el EEA y en la macro rueda de negocio para crear nuevas oportunidades y acuerdos comerciales.

«El último encuentro nos reportó cerca de 460 millones de dólares de transacciones. Esperamos que en Bolivia rompamos el récord», puntualizó.

El Gobierno de Bolivia auguró el lunes el éxito al VIII Encuentro Empresarial Andino (EEA), que se realizará los próximos 8 y 9 de mayo en la ciudad de La Paz y, en ese marco, llamó a los países andinos a fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

rm/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más