FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Armada inicia actividades por el ‘Día del Mar’

El comandante del Segundo Distrito Naval ‘Mamoré’, Luís Fernando del Pozo, informó el lunes que iniciaron actividades por el ‘Día del Mar’, que se recuerda cada 23 de marzo, por la defensa de Calama ante la invasión chilena en 1979.

«Las actividades fueron coordinadas con la Gobernación, Dirección Departamental de Educación y con todas las instituciones públicas y privadas», informó a los periodistas.

Del Pozo presentó, en ese marco la convocatoria para un concurso de pintura dirigida a estudiantes de primaria y secundaria.

Anunció que mañana, martes, se realizará una conferencia denominada ‘Victoria robada, efecto de una historiografía del fracaso’, dirigida a docentes de la Universidad Autónoma del Beni y maestros.

Adelantó que el 22 de este mes en las unidades educativas realizarán actos cívicos con alocución referida al tema marítimo, además de un desfile estudiantil en la plaza central de la ciudad de Trinidad.

Agregó que el acto central se realizará al día siguiente con un desfile cívico militar en homenaje a los defensores de Calama y del Litoral.

esch/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más