FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Intensas lluvias inundan urbanizaciones en Oruro; un centenar de viviendas afectadas

Oruro, 18 de febrero de 2024 (FmBolivia).- Tras intensas lluvias durante la madrugada del domingo, varias urbanizaciones de las zonas norte y sur de Oruro se encuentran inundadas, afectando a un centenar de viviendas. Los vecinos, alarmados por la situación, piden ayuda a las autoridades municipales y nacionales.

A través de las redes sociales, vecinos de urbanizaciones como Milenium Bolivariano, San Salvador, Angélica Rojas y Francisca La Fuente reportan que el agua ha ingresado a sus viviendas, impidiéndoles salir de sus hogares.

En la zona norte, las urbanizaciones Milenium Bolivariano y San Salvador son las más afectadas. En la zona sur, la avenida Héroes del Chaco y las urbanizaciones Angélica Rojas y Francisca La Fuente también sufren las consecuencias de las lluvias.

Según los reportes vecinales, el desborde del río Paira ha contribuido al aumento del nivel del agua en las zonas afectadas. «El río llegó a su tope, está bajando mucha más agua, un poco más y rebalsará a las casas que están alrededor», señaló una vecina de Francisca La Fuente.

El alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, informó que se están realizando trabajos con maquinaria pesada para atender la emergencia. Sin embargo, los vecinos exigen una respuesta más rápida y efectiva por parte de las autoridades locales y nacionales.

Ante la magnitud de la emergencia, se hace un llamado a la solidaridad de la población para brindar ayuda a las familias afectadas por las inundaciones. Se necesitan alimentos, ropa, abrigo y artículos de primera necesidad.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más