FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dos exfuncionarios del SEGIP implicados en la entrega de cédula y licencia a narcotraficante brasileño

Santa Cruz, 18 de febrero de 2024 (FmBolivia ).- Dos exfuncionarios del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) de San Ignacio de Velasco fueron identificados como los responsables de otorgar una cédula de identidad y licencia de conducir al narcotraficante brasileño Lourival Máximo da Fonseca, quien fue capturado el pasado jueves en Santa Cruz.

El director del SEGIP en Santa Cruz, Alpacino Mojica, informó que uno de los operadores se encuentra en Estados Unidos y se solicitará su extradición para que cumpla con las sanciones en Bolivia. El otro operador será citado por la Fiscalía para que explique cómo Da Fonseca obtuvo su licencia de conducir en 2018, pese a que su cédula estaba observada.

Mojica reveló que en la revisión de los antecedentes de la emisión de la cédula de identidad no se encontró ninguna documentación que respalde la entrega de este documento a Da Fonseca en 2016.

Llama la atención que, pese a las observaciones en la cédula de identidad, Da Fonseca pudo obtener una licencia de conducir en San Ignacio de Velasco en 2018. Mojica señaló que los operadores que tramitaron estos documentos bajo la anterior administración han generado muchos conflictos.

El SEGIP está coadyuvando con las investigaciones del Ministerio Público para esclarecer este caso y determinar las responsabilidades de los exfuncionarios implicados.

Da Fonseca es considerado como uno de los narcotraficantes más peligrosos de Brasil y la región. Era buscado en su país por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y tráfico de armas. Según reportes de prensa, traficaba grandes cantidades de droga y pasta base desde Bolivia a través de rutas con conexión en Perú, Paraguay y Brasil.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más