FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alerta roja en 10 municipios y alerta naranja en 279 por lluvias en el país

18 de febrero de 2024 (FmBolivia).- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, anunció que un total de 279 municipios se encuentran en alerta naranja y otros 10 en alerta roja debido a las lluvias que afectan al país. Esta alerta fue activada desde el 17 hasta el 24 de febrero.

Los municipios bajo alerta roja incluyen a La Paz, Mecapaca, Nuestra Señora de La Paz y Palca en el departamento de La Paz; Entre Ríos, Pojo, Puerto Villarroel, Totora, Villa Tunari y Shinahota en Cochabamba; y Comarapa en Santa Cruz.

Por otro lado, los municipios en alerta naranja suman 279 de los 335 municipios del país, distribuidos de la siguiente manera: 83 en La Paz, 40 en Cochabamba, 39 en Santa Cruz, 35 en Oruro, 34 en Potosí, 28 en Chuquisaca, 9 en Tarija, 8 en Pando y 3 en Beni.

Calvimontes destacó que este periodo es el más peligroso en términos de alerta roja y naranja, considerando la cantidad de municipios que podrían resultar afectados por las lluvias que azotan al país.

El viceministro hizo un llamado a las autoridades municipales y departamentales para que activen sus equipos de primera respuesta y mantengan a su personal preparado para prevenir daños.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más