FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Reservas internacionales superan los $us 3.000 millones y experto dice que hay solo 372 millones en divisas

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que hasta la fecha, las Reservas Internacionales Netas (RIN) superan los 3.000 millones de dólares.

BCB.jpg

“Se informa que al 8 de febrero de 2023, las Reservas Internacionales Netas (RIN) se mantienen estables y se ubican en $us3.538 millones, monto que cumple con los parámetros referenciales para la administración de reservas determinados por organismos internacionales, cubriendo más de tres meses de importaciones de bienes y servicios, y más de dos veces el servicio de la deuda externa de corto plazo”, se informa desde el BCB, mediante una nota de prensa.

Sin embargo, basado en los datos del BCB, el analista económico, Antonio Sarabia, expuso que solo se tiene $us 372 millones de divisas al 8 de febrero.

“Al borde de la cornisa. Ponlo cómo quieras pero esto se torna insostenible: solo $us 372 millones en divisas al 8 de febrero. La mitad de lo que teníamos al 24 de enero. Como dice el Puma: agárrense de las manos”, escribió el analista en su cuenta de Twitter.

Por su parte, según el BCB, algunos “comentarios y análisis solo se enfocan en uno de los componentes de las reservas, como son las divisas”. Mencionó que las reservas internacionales del país constituyen un agregado de activos que en conjunto se enmarcan en los parámetros de administración para las RIN.

Asimismo, aseguró que existe una estabilidad y solidez de la economía boliviana y que esto se respalda por indicadores macroeconómicos sólidos de público conocimiento.

Agregó que al cierre de la gestión 2022 se reportó que el 99% de los créditos y el 86% de los depósitos, están en moneda nacional.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más