FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Oruro ya vibra con su Carnaval y la majestuosidad de su cultura se impone

El pitazo inicial del gran Carnaval de Oruro se dio a las 7:00, para la alegría de los bolivianos orgullosos de este evento de fama mundial. La entrada o sábado de peregrinación es una manifestación de fe y devoción a la virgen del Socavón, patrona de Oruro. Todo comenzó con la peregrinación hacia la Virgen en romería. Pasan los minutos y lo que empieza con sacerdores, monaguillos y cofradía, además de autoridades y conjuntos musicales, se va transformando en desfile folclórico con la tradicional danza de la Diablada.

La Gran Tradicional Auténtica Diablada Oruro, desde hace 119 años abre la entrada del sábado de peregrinación en el Carnaval de Oruro y ofrece un espectáculo apreciado por nacionales y extranjeros. Esta jornada se recorren 4 kilómetros, mismos que son caminados y bailados por 52 fraternidades y grupos folclóricos.

Noticia en desarrollo…

Fuente: El Deber

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más