La Paz: Colegios deben contar con las medidas de bioseguridad para el retorno a las aulas

10

En pasadas horas, el director departamental de Educación de La Paz, Carmelo López, instruyó el retorno a las aulas de manera presencial y semipresencial desde este lunes y aseveró que las unidades educativas deben estar debidamente equipadas en cuanto a medidas de bioseguiridad.

“(El retorno) depende de las medidas de bioseguridad, siendo que si la unidad educativa tiene algunos equipos y los insumos de bioseguridad, de manera inmediata estamos habilitando a las unidades educativas (…) a partir del día lunes cada unidad educativa ya está afinando estas necesidades e ingresará a las clases”, aseveró López.

Asimismo, explicó que ante la falta de equipamiento de algunas unidades educativas, los padres de familia se organizaron para comprar los insumos de bioseguridad y los equipos necesarios, por lo tanto se les permitió retornar a las aulas.

“Se han organizado algunos papás, directores, maestros, juntas escolares, de manera coordinada han comprado algunos equipos de bioseguridad, insumos de bioseguridad que los mismos van a ser implementados en cada unidad educativa por eso estamos autorizando las clases presenciales y semipresenciales”, explicó a Urgente.bo.

Además, El director mencionó que la decisión del retorno a las aulas también fue tomada ante el constante pedido de los padres de familia, el descenso de contagios y la ejecución de fiestas como el Carnaval, ya que considera que si estas se habilitan, la educación no debe quedar atrás.

Fuente: Urgente.bo